sábado, 15 de octubre de 2011

Swing Time...;P



Swing Time, película estadounidense dirigida por George Stevens y protagonizada por Fred Astaire y Ginger Rogers.
Se estrenó en 1936 y constituye uno de los ejemplos más notables del gran musical americano de los treinta y todo a ritmo de swing. Toda una delicia para los amantes del género y una obra maestra de la historia del cine.

8 comentarios:

El Ermitaño. dijo...

Me encantan las big bands, el swing, el easy listening... Esta peli la he visto varias veces. La última vez hace ya demasiado tiempo. La retomaré de nuevo. En cuanto a la pareja de bailes... sobran las palabras. Una mención muy especial para Fred Astaire, jamás vi bailar a nadie con tanta facilidad como a él. Me quedo mirando el vídeo de nuevo, a ver si se me pega algo de su etéreo estilo. XD, es, fue y será siempre un bailarín impresionante. Vaya para ti un aplauso, Mari. Fenomenal entrada.

Mar dijo...

¿Cuantas películas de este tipo protagonizaron Roges y Astaire? Creo que es (o ha sido, no se) la pareja que más pelis han hecho. La más famosa "Cantando bajo la lluvia" no?

Bss.

Valaf dijo...

Doncs mira...la gracia d'aquesta noia, de la Ginger, em sona molt, però molt, molt, molt, jejejeje (ara bé, la del noi, el Fred, ja no tant, jojojojo)

Estic amb l'Ermitaño, nena: una entrada magnífica que honora al Setè art.

Muak, GUAPA!!!!!!!

elena dijo...

La Ginger parece que flote, es increíble... Fred, bueno pues es Fred, muy acrobático y lo que quieras pero siempre me ha dado la sensación de que se mueve como un muñeco.
Prefiero a Gene Kelly que, por cierto, es él, el protagonista de Cantando Bajo la Lluvia (perdona la pedantería, Mar), una película deliciosa sobre el trauma del paso del cine mudo al sonoro, y de la que la escena más famosa es precisamente el final.

Besitos.

Antony Sampayo dijo...

Debió ser un baile genial, pero en su tiempo, viéndolos ahora en el presente parecen un par de titees, je je je.

Besos.

Mari dijo...

¡Gracias, Ermitaño!
Bueno, bueno...hablamos de gigantes del género. En particular, Fred Astaire hizo unas treinta películas y alrededor de diez con Ginger Rogers. A no dudar, un actor prolijo además de un genio del baile.
B7s


Mar, como le digo a Ermitaño, creo que unas treinta. Ya puse "Cantando bajo la lluvia", aunque como dice Elena, es de Gene Kelly. Te dejo el enlace:

http://elberethmari.blogspot.com/2011/02/una-obra-maestra.html

B7s


Cariño, no lo haces tan mal. Me da que nada mal...jaja.
Un besito, cielo...;))


Elena, la Rogers flota, es increíble como llega a bailar. Respecto a Fred Astaire, bueno, bueno...Prefiero a Jene, pero aún así es un genio sobre la pista de baile.


¡Sr. Sampayo! ¿Una marioneta Fred Astaire?...jaja.
B7s

Valaf dijo...

No, si ya...

jejeje...

Mari dijo...

Jaja...Eres un cielo, cariño...
;-)