sábado, 19 de noviembre de 2011

Reflexión, día.



Eternas musas del reino inspirado, de vosotras Calíope la reina, habéis dado la espalda a quienes hoy nos ponen en reflexión. 
Oídme, no asumí que cantarais a su oído las proezas de Lisias, de Esquines o Demóstenes, mas tampoco imaginé que fueran los rudos Titanes a quienes enviarais en vuestro lugar. Zafios discursos plagados de tristísimos inventos, eso, oíd, nada más que eso ha provocado vuestra ausencia. Al menos, y me da que sí, vuestro roce hubiera dulcificado la razón de quienes hoy se tienen por ciudadanos, en este día de tragicómica reflexión.

8 comentarios:

Valaf dijo...

No vegis quins elements, jajajaja...
Sembla que les muses són d'allò més assenyades. Jo crec que hauran pensat "Només podem inspirar a oradors susceptibles de ser inspirats i no a rucs que a sobre no saben que ho són però prenen als altres com si ho fossin" De debò que el tema és de nota. Per cert, quina imatge més maca!!!
I renoia, t'ha quedat un text molt maco, d'altra banda, amb una redacció d'alló més estètica, meeeeeeeeestra!!!, jejejejeje...

Muak!!!!!!!!

merce dijo...

Espero que sepas perdonarme, Mari, pero me parece que mezclar a las musas con cierta gentecilla, aunque sea para manifestar su indiferencia es...cómo díría, como salpicarlas de algo que no huele bien.

Por otro lado, un texto precioso.

Bss.

mágico dijo...

Muy bueno, Mari, siempre hay cosas mejor que hacer, jeje.

Por cierto, no veo a la musa de Picasso, Rosi de Palma, jajajaja....


Oye, la luz y el colorido de la foto, brutal.

Besets

laindefensiónaprendida dijo...

Sí, día de reflexión...yo reflexiono. ¡Ójala vengan a ayudarnos las musas!... aunque yo creo que más vale que les echemos una mano nosotras.
Un beso, muy bonito el texto.

Mar dijo...

Ayer fué día de reflexión: reflexioné sobre el capital que me queda por amortizar para acabar mi hipoteca, las tareas que tengo que preparar para sacar hacia adelante mi trabajo, lo que cuesta pagar la factura de la luz, ... reflexioné lo mismo que todos los días. La otra reflexión a la que te refieres, la tengo muy clara hace musíchimos años y no voy a perder 24 horas de mi precioso tiempo en "gente" que nos toma por idiotas, piediendonos el voto para encumbrarse en el poder y hacer lo que le salga de las narices (por no decir otro sitio algo malsonante).

Me ha gustado mucho la descripción amable que haces sobre este día.

Bss y a las 20 h. tienes la Bitácora a tu disposición. No leemos :)

Mari dijo...

Ya te digo...Que nos tomen por imbéciles me irrita, que acabemos demostrando que lo somos...Me indigna.
Un besito, cariño...;))



Oh, gracias, Merce...¿Perdonarte? Pero si sólo has expresado tu opinión, además, opinión compartida.
B7s


"Musa de Picasso, Rosi de Palma"...jaja.
Bueno, bueno...Sobre el color de la foto, justo es decirlo, tiene Jordi algo que ver...jaja.
B7s


Laindefensión, entiendo tu cabreo perfectamente.
B7s


Te cito, Mar:

"No voy a perder 24 horas de mi precioso tiempo en "gente" que nos toma por idiotas, piediendonos el voto para encumbrarse en el poder y hacer lo que le salga de las narices"
Me da que lo suscribo totalmente...;)

Uy!...Me está empezando a entrar de todo...jaja. Muchas gracias por esa iniciativa que has tenido, Mar.
B7s

Antony Sampayo dijo...

Hola, Mary.
Veo con satisfacción que tanto tú como Valaf, son extraordinarios para formar preciosas frases, poemas y alguna que otra ironía inspirándose en pinturas y películas. Bien por eso.

Besos.

Mari dijo...

Jaja...¡Gracias!
B7s