miércoles, 18 de enero de 2012

Bouquet


Un poeta egregio del país de Francia,
que con versos áureos alabó el amor,
formó un ramo armónico, lleno de elegancia,
en su Sinfonía en Blanco Mayor.

Yo por ti formara, rosa deliciosa,
el regalo lírico de un blanco bouquet,
con la blanca estrella, con la blanca rosa
que en los bellos parques del azul se ve.

Cirios, cirios blancos, blancos, blancos lirios,
cuello de los cisnes, margarita en flor,
galas de la espuma, ceras de los cirios
y estrellas celestes tienen tu color.

Yo, al enviarte versos, de mi vida arranco
la flor que te ofrezco, blanco serafín.
¡Mira cómo mancha mi corpiño blanco
la más roja rosa que hay en tu jardín!


Sobre el poema de Rubén Darío  "Bouquet"


11 comentarios:

Valaf dijo...

Pues esa imagen es mucho más bonita que la otra, no hay comparación!!

Por cierto, nena, el poema maqueado mucho más bonito que el original, sí señora!!!

Pero me intrigan los dos últimos versos...me los expliiiiicaaaas, vaaaaaaaa, jejeje...

Uf, nena...GUAPAAAA!!!!

laindefensiónaprendida dijo...

Una composición cargada de música, amor y color. Una verdadera artista,¡Enhorabuena! Muy bonito.
Un beso

mágico dijo...

Ya te digo, ese Darío no te llega ni a la altura del betún, jeje.

Viva el peloteooooo!!!!!!!!!

Besets

laindefensiónaprendida dijo...

¡Qué falso eres Mágico!, ¡concentrate mas bien en Farol del jaque mate de la Taberna para la próxima partida! JAJAJAJA!!!

Antony Sampayo dijo...

Al leer poemas tan preciosos empieza a entrarme las ganas de intentar crear uno(broma, no doy para tanto)

Besos.

merce dijo...

Rubén Darío no suele ser santo de mi devoción.
Pero este poema suena bien, lo reconozco, sobre todo después de que hayas separado el grano de la paja con tanto acierto.

Besos.

Mari dijo...

La otra también era muy bonita, cielo, aunque me da que esta entona más con el poema.

Ya te digo...Son dos versos para cantarte al oído, no querrás que te lo explique aquí, ¿no?...jaja.
Un besito, cariño...;))


Oh, gracias, Laindefensión. Creo que ha quedado bien...;)
B7s


Mágico, ni comparación, ya te digo...jaja.
Si no te gusta yo no me ofendo, y si te gusta y no lo dices...¡Tampoco!
B7s


Sr. Sampayo, todo es ponerse. No obstante, hay poemas tan bonitos de poetas tan buenos que ponerlos, bien sea de forma textual o quizá alterándolos un poco -haciéndolo constar-, no hace sino honrar a la poesía.
B7s


Jaja...Espero que al menos "Bouquet" te haya gustado, Merce.
Darío, es cierto, tiene composiciones difíciles y enmarañadas, no obstante tiene perlas de belleza deslumbrante.
Las alteraciones que he hecho, creo, le dan más fluidez y colorido. También sirven mejor a la idea que tenía en mente...;)
B7s

Mar dijo...

Mari, es la segunda vez que me sorprendes con poemas de Rubén Darío. A este paso, estoy llegando a la conclusión de que lo he leído poco y me estoy perdiendo algunas joyitas.

La imagen es muy linda.

Bss.

Towanda dijo...

Eres todo dulzura, Mari.
Mejoraste, sin duda y con acierto, al propio Darío.
Besos, guapa.

María dijo...

Me gusta la imagen que has utilizado en esta entrada, Mari, y el poema es un regalo de blanco satén como seda que cubre y acaricia el alma de quién lo lee.

Un beso, Mari.

PD.- Pierdo el tren estos días.

Mari dijo...

Mar, Rubén Darío tiene joyas preciosas en su obra escrita. Si te animas a leerlo, te encantará...;)
B7s


Oh, gracias, Towanda. No diría que mejoré al poeta -es uno de los grandes-, sin embargo, tal y como está ahora el poema, es más suave y sus connotaciones más sensuales...;)
B7s


María, te quedo agradecida por tu opinión. Lamento no haber puesto el nombre del pintor...¡Pero no lo encontré!...jaja.
B7s