sábado, 21 de abril de 2012

Bolshoi



Os cuento, el ballet es una de mis pasiones y buscando alguna pieza para la entrada, he dado con esta preciosidad interpretada por el Ballet Bolshoi.

El Ballet Bolshoi es una de las agrupaciones de ballet clásico más antiguas del mundo. Con sede en el Teatro Bolshoi de Moscú, fue fundada en 1776, sin embargo, no fue hasta la llegada del diector Alexander Gorsky, en 1900, cuando empezó a encumbrase sobre las demás compañías rusas y a la postre, del mundo. 

Sin más, os dejo con un fragmento de Coppélia, coreografía original de Arthur Saint-Léon y Charles Nuitter, música de Léo Delibes.

3 comentarios:

Valaf dijo...

El vídeo es alegre y se escucha genial.
Además, sobre el tema ese del ballet, yo creo que no se te da mal del todo, jeje...

Por cierto, esa bailarina, Maia Plisiétskaia, salió de ahí. Ya sabes que no es que me encante el asunto del ballet, pero bailarinas como esas hacen que te replantees el tema.

El post vuelve a vestir de elegancia el blog, belleza sobre azul, entrada tras entrada. Sólo por páginas como esta ya merece la pena la blogosfera; páginas que sólo buscan la estética y el placer personal sin más.

Chapeau !!!!!

Un petonet, GUAAAAPA !!!!!!

Towanda dijo...

Mari, te podría decir que adoro el ballet y quedar muy bien, pero no me gusta demasiado. He visto la típica de "El lago de los cisnes" pero no entera...
En fin, que sigues demostrando (aunque no te prodigues mucho en tu blog) que eres una mujer sensible, culta, inteligente y con un gusto exquisito. Te felicitaré siempre.

Un besazo.

Mari dijo...

Jaja...¡toa colorá!

Maia Plisiétskaia, prima ballerina de su época, una delicia en movimiento incluso para los "obtusillos" en este arte...;P
Un besito, cariño...;))


Towanda, me halagas tanto que al final...¡Me lo voy a creer!...jaja.
B7s