lunes, 6 de agosto de 2012

Agosto, año menguante

An He

Bajo la tela de la noche
y sus linternas diminutas,
la puerta abierta,
la remetida claridad del cuarto
tras las ventanas.

La humedad en reposo de la tierra.
Y el ruido de unos pasos en la grava
que anuncian tu llegada,
tu calor.

Imaginé esta escena alguna vez,
antes de conocerte, hace ya media vida
hueco en el aire del deseo, del amor
un amor tan grande como claro es tu cielo
un anhelo que tú ocupaste.

¿O fue, tal vez,
que tú la imaginaste para mí,
que me diste tu anhelo antes de hallarnos
para arrimar a su temblor
la común extensión de nuestras vidas?

Variación sobre un poema de Jordi Doce



Agosto, en honor de Augusto Octavio. En ciernes, el año menguante.
Os dejo hasta Septiembre con esta pintura de An He. Os cuento, personalmente me sugiere los colores y las fragancias del Otoño por venir -y el descenso del mercurio...;)

PD: Podéis encontrar esta pintura, así como otras de gran belleza, en el blog de Luján Fraix -Muchísimas gracias por prestármela, Luján...;))

17 comentarios:

Valaf dijo...

BE
LLI
SI
MO !!!!

Vaya tela...

Y por cierto, esa pintura tiene un parecido brutal con alguien que yo me sé, rediós!!!

Petonet, guaaaaapa!!!!

Luján Fraix dijo...

Hola querida amiga
La pintura quedó preciosa en ese fondo azul y acompañada de ese brillante poema. Un final magistral.

Gracias por el enlace y por todo Mari, si buscas en internet hay muchas pinturas de An He preciosas.
Te dejo mi cariño y mi abrazo.

mientrasleo dijo...

Es un cuadro precioso, pero el poema es sencillamente insuperable. Las pausas repartidas le otorgan una serenidad que compite con la expresión de la dama de blanco
Besos

Mari dijo...

Jaja...¡A que cuelgo una cosita!...jaja
Un besito, cielo...;P


Luján, encantada de haber conocido tu blog: es muy bello...;)
B7s


Oh, gracias, Mientrasleo...;)
Como indico, el poema está retocado, en algunas partes de manera muy visible. No obstante, al leerlo encontré precisamente lo que dices: ese dominio magistral de las pausas y los versos cortos.
B7s.

elena dijo...

Magnífico "epílogo" de temporada.
Que el "hasta Septiembre" depare muchas noches como las que describe el poema.

Nos vemos el curso que viene. ;)

Mar dijo...

Lo de menguante será porque los días ya son más cortos o no?

Bello poema, Mari. Hasta que llegue el otoño más de 40º a la sombra nos quedan por sufrir.

Bss.

Luna dijo...

"...el temblor, hace apenas una eternidad."

Saludos, Mari. Un placer.

artedeocon dijo...

Interesante convergencia con el arte en su blog y la belleza de su propietaria. En próxima fecha abriré uno temático sobre pintura impresionista, estará usted invitada.

Mari dijo...

Encantada, Elena...;)
B7s


Jaja...Mar, menguan los días y en Agosto ya empieza a notarse. Solemos llamar "año menguante" a la segunda mitad del mismo, haciendo un bonito paralelismo con el periodo lunar del mismo nombre.

Oh, cielos...En esta zona, con treinta grados y la humedad ya vamos servidos....:(
B7s


Encantada, Luna...;)
B7s

Esilleviana dijo...

Es cierto, estos versos son preciosos. Esperar a la otra persona bajo las estrellas es de lo más romántico e inolvidable, entiendo que se rememore y recuerde alguna vez.

Y también estoy de acuerdo con Valaf, la chica de la pintura y tú, sois muy parecidas :))

El poema es una versión de otro poema de J., el mismo J. que tú conoces? :))

que tengáis una felices vacaciones.

Un abrazo

Luján Fraix dijo...

Gracias por dejarme tan interesante comentario sobre mi entrada dedicada a una de las mejores escritoras que existen, para mi gusto.
Yo he leído sus libros y me han gustado mucho, la película no la vi.
Te dejo mi abrazo,
Ya sé de tu marido jijii.
Besos

Mari dijo...

Esilleviana, me da que es de un romanticismo encantador...;)

Jaja...¡Algo hay, algo!...jaja.

Te cuento: el autor del poema original es Jordi Doce, que no es mi Jordi...;)

¡Muchas gracias!
B7s



Luján Fraix, me da que es de mis escritoras de cabecera, más que por la forma de escribir, por las escenas y ambientes que recrea.
B7s

Framboise dijo...

" me diste tu anhelo antes de hallarnos
para arrimar a su temblor
la común extensión de nuestras vidas"
De estas frases que me dejan sin habla, maravillada...
Y ¡qué rincón de jardín más evocador! Vamos... que me voy de aquí flotando :)
¡Buen paréntesis! Y a ver lo que te inspira el otoño; para mí, cada estación tiene su encanto y por mucho que menguen los días, el otoño tiene una luz...
Besos.

Mari dijo...

Oh, muchas gracias, Framboise...;))

Estás en tu casa, sé bienvenida. Me da que el otoño es, quizá, mi estación favorita: sus luces son tan hermosas que los paseos por el campo son una verdadera delicia...;)
B7s

Rayén dijo...

Bellos versos a ese amor tan grande y claro como el cielo.
Preciosa la pintura llena de luz y armonía.

Muchos abrazos ha sido un agrado leerte.
Feliz fin de semana.

Esilleviana dijo...

Gracias por tu comentario M. Me parece una opción muy respetable para todos los padres y madres que deseen que sus hijos/as sean educados en un colegio/centro concertado o privado, pero lo que no entiendo es que no se cumplen los requisitos, normas y deberes que la ley marca, por tanto, igualmente no deben beneficiarse de subvenciones, ayudas y demás provecho que tienen las instituciones públicas. Ésta es solo mi opinión.

Un saludo M.

Mari dijo...

Rayén, eres muy amable...;)
B7s


Esilleviana, como te dije en tu blog soy defensora a ultranza de la educación pública. Mi postura se fundamenta en la igualdad de oportunidades para los chicos con independencia del poder adquisitivo de los padres.

Sin embargo, como sabes, hay una leyenda negra que pesa sobre los centros privados, me da que algunas veces son infundadas.

Un centro concertado debe acatar algunas normas si pretende contar con financiación pública -de los ciudadanos. No puede segregar por sexos ni poner impedimentos para la admisión de inmigrantes, saturando de ese modo las aulas de los centros públicos con alumnos que presentan problemas de aprendizaje derivados, muchas veces, de la incomprensión de nuestra lengua: si la dirección encuentra conveniente actuar de ese modo, debe convertirse en un centro privado, en una empresa privada, y renunciar a las partidas estatales.
B7s