viernes, 21 de septiembre de 2012

Otoño

Leonid Afrémov -Леанід Афрэ́маў.

¡Ay los rituales y las costumbres!...¡Me encantan! Se abre el otoño ante nosotros, cascada de colores cálidos bajo cielos fríos y lluviosos. En la paleta del artista se dibuja la cosecha, el recogimiento y la paz. Atrás va quedando, lentamente, la algarabía de las luces de estío; esa desfachatez con la que irrumpen en nuestras veladas, impertinencia graciosa y juguetona, amiga del desenfreno, custodia de noches de verbena y...algo más,  en el mar...;)

Os digo: cada tiempo tiene sus tesoros y en el otoño, son de oro...;))



;P

8 comentarios:

Framboise dijo...

:) Son de oro, de ámbar, de miel... me encanta la cálidez de la paleta de otoño y su contraste con los cielos fríos y nítidos y la suavidad de los difuminados de la niebla en las madrugadas... bueno ... que me encanta el otoño... y sus olores :)))

Beso pre-otoñal.
Ps no conocía este pintor. Gracias por el descubrimiento.



Towanda dijo...

Y con Elvis (porque es Elvis??) son más tesoros...
Jolín, qué bonito.

Besos, guapa.

Mar dijo...

A mi tambien me gusta el otoño, la estación que más. Por su gama de colores y el olor a tierra mojada (espero que llueva pronto)

El verano... ya volverá con sus verbenas y su algarabía, pero ahora disfrutemos de lo que se nos avecina.

No me gusta Elvis mucho, salvo algunos temas como el que pones.

Bss.

Valaf dijo...

El tono que le das a la pintura es ESPECTACULAR. Y sobre el fondo azul queda genial.

Y bueno, nena...cambiamos el mar por la mantita, jajajaja...MOLA!!!

Guapa!!!!!

Luján Fraix dijo...

El otoño tiene sus matices, me gusta mucho porque invita al sosiego, a la paz... Belleza en ese cuadro.
Un beso grande.

La Biblioteca de la Morgue dijo...

Hola!!, te escribo desde el blog literario

La Biblioteca de la Morgue,

un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^. El cuadro es precioso..

¡Nos leemos!

Bisous

La Biblioteca de la Morgue

Esilleviana dijo...

Disfruta de este otoño lluvioso y hogareño cerca del mar, debe ser muy hermoso :)

Bonitas palabras.

Un saludo

Mari dijo...

¡Gracias a todos!...;))

Framboise, copiaría parte de tu comentario en la entrada...¡Es precioso!...;)
B7s


Jaja...Towanda, Elvis fue un golpe de efecto...¡Otoñal!
B7s


Mar, el olor de la tierra mojada -aunque sea la del jardín- es uno de esos placeres que por su simpleza pueden pasar inadvertidos, sin embargo, es embriagador...;)
B7s


Cielo, ¡hoy hace día de mantita!...;P
Un besito, cariño...;))


Luján, encontré la pintura por casualidad, ¡y es preciosa!...;)
B7s


La Biblioteca de la Morgue, encantada. Me doy una vueltecita...;)
B7s



Esilleviana, en esta zona la montaña está a un paso del mar, me da que eso condiciona mi percepción tan alegre del otoño...;)
B7s