lunes, 19 de noviembre de 2012

No corta el mar, sino vuela...;P



Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman
por su bravura, el Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar rïela,
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Stambul:

Navega, velero mío,
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas hemos hecho
a despecho del inglés,
y han rendido sus pendones
cien naciones a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

( ... )

José de Espronceda




;p

10 comentarios:

Framboise dijo...

Jajaja...¡pirata! jajaja Aquí tenemos el cuerpo, digo el barco del delito ;) ¿no?
No me extraña tu rapiña, es una preciosidad.
¿Sabes una cosa? hace unos años ví en el puerto de Saint-Malo (ciudad de piratas) en Bretaña, la llegada de los Grandes Veleros y es un espectáculo impresionante.
Ví las dos primeras entregas de la peli pero no recordaba la música... creo que me quedé sólo con la imagen de Johnny Depp jajaja

Gracias por las dos cosas.

B7s serranos

Framboise dijo...

Soy yo otra vez... no comenté sobre la "Canción del pirata" porque a mí no me mandaron estudiarla y no me evoca tantas cosas como a vosotros pero de tanto oírla en casa me quedé con "... Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar."

Mi única patría, la mar... ay!!!

Me voy a escuchar otra vez la música. :)

elena dijo...

¡¡La Canción del Pirata!!

Pues a mí sí, que me evoca cosas, y muchas. Como el aprendérmela de memoria para el cole, aunque lo cierto es que no costaba demasiado, se "dejaba", porque encima echaba a volar la imaginación... con aquellos diez cañones por banda..

Genial la composición, del post.

Jara dijo...

¡Me encantaba de pequeña La canción del pirata! y por supuesto me sigue gustando muchísimo.
Además es que me gusta recitarla en voz alta porque encanta la música de sus versos.
Besos

P.D. Ahora entiendo el pequeño trapicheo que os traíais entre manos. Un velero imponente, merecía la pena la "sustracción"

Valaf dijo...

Así que era ese, ehh???, halaaaaaa, piratilla!!!, jajajajajaja. Pues que sepas no he acabado de "tomarte prestasa" canciones, jeje. Y ahora, más!!!, miralooooo, miraloo, pero si ese barquito lo quería yoooo. Pero queda bien no, lo siguiente.

Has bordado el post, nena (y la canción, se sale, SE SALE!!!!)

ayyyyy, reGUAPAAA

Abismo dijo...

La tarea de mi hijo aprenderla completita para el lunes... :P
Así que tenemos una saturación pirataaaaaa en casaaa jajaja

Besos abisales

Mar dijo...

Poema y música que van como anillo al dedo, la una con la otra.

Intuyo que la canción del pirata guarda un mensaje oculto hacia algún tabernero de tierra adentro... ;)

Bss.

Eva Letzy dijo...

No conocía el poema, está muy bueno...
La música me encanta, además la peli (la primera de Piratas en el caribe) me gusta mucho...
Besito Mari

Lucia M.Escribano dijo...

Hola, una bella entrada, además de completa,todo un lujo leerte.
Si no te importa volveré por estos mares cuando pueda.
Saludos..Lucia

Mari dijo...

Framboise, me da que aciertas con el personaje con más carisma de la película...jaja.

¡Ay!...Te cuento que le tengo un miedo especial a la alta mar, sin embargo las imágenes de los veleros que citas son capaces de dejarte llevar...¡Un poquito!...;))
B7s



Elena, ¡Quién no la aprendió de niña! -A pesar de algún destrozo que han hecho con la letra de Espronceda ciertos grupos de guitarreo...jaja.
B7s



Jara...¡Un tejemaneje entre dos carpetitas que viven en el mismo escritorio!...jaja.
B7s



Cielo...¡Te lo dije! ¡Avisé! ¡Y no será el último!...jaja.
Un besito, cariño...;P



Abismo, un poquito como a Elena: ¡Hay cosas que se repiten generación tras generación! Un aula de literatura sin Espronceda y el Pitata...¡Imposible!...;)
B7s



Mar...¡No te falla la intuición!...jaja.
B7s



Eva, te invito a que lo leas entero, con detenimiento: es una de nuestras joyas literarias...;)
B7s



Lucía...¡Muchas gracias!...;)
Bienvenida.
B7s