miércoles, 16 de enero de 2013

Torneo de Haikus

Collin Bogle


Luces de invierno.
Bajo el signo de Bóreas
Late la vida.



Os cuento: esta ha sido mi aportación al Torneo de Haikus organizado por mi marido en la Taberna. Me da que la iniciativa, a imagen de la que llevó a cabo Mar, es de un gusto exquisito, amén de una oportunidad que se nos brinda a los neófitos en el arte del Haiku para que hagamos nuestros pinitos...;))

Añado un vídeo que he encontrado en Internet en el que se explica sucintamente el origen y evolución de esta forma de poesía breve japonesa. Espero que os guste:





7 comentarios:

Framboise dijo...

Sumamente difícil lograr tanta belleza concentrada en unas pocas palabras. Y la flauta de bambú, el acompañamiento ideal por lo sobrio también.
(me lo guardo ;))

Gracias, Mari. :)

B7ssssss

Jara dijo...

Me gusta el invierno y me gusta cómo concentras su belleza con tan pocas palabras. La imagen también es bellísima y el vídeo transmite un paz increíble.
¡Me ha encantado la entrada!
Besos

Valaf dijo...

Yo estoy con Fram y con Jara. El sonido de esa flauta parece llegar desde muy lejos y ahondar mucho: transmite paz, además parece la banda sonora de la sabiduría.

El haiku, pues ya lo sabes...yo diría que es bellísimo y además transmite justo lo que das a entender. Bóreas, cuando leo la palabra me recuerda a las auroras boreales y al frío de las tierras norteñas. Además, lo empiezas haciendo alusión a las luces y rematas con ese guiño a la vida que duerme en las entrañas de la naturaleza, para eclosionar en todo su espendor en primavera. En eso veo al pajarito y su color: un color ígneo bajo los copos de nieve. Pasión que no se deja atenuar por el gélido azul que se ve de fondo.

Chapeau!!!!!

GUAPA!!!!!!

mientrasleo dijo...

Me gustó tu composición lo comenté en la taberna, pero el vídeo me ha parecido muy interesante. Ahora sólo me falta aprender...
Besos

Esilleviana dijo...

También me gustó mucho este haiku, Mari. Es delicado como la sensibilidad que demuestran las palabras que te identifican en esta red o este universo de internet :))

un abrazo

ana dijo...

Así mismo veo y siento el vídeo, las palabras perfectamente conjugadas con el y con la belleza que transmiten.

Besicos.

Mari dijo...

¡Encantada!...;))

Me da que hay verdaderas joyas en el concurso de Haikus. Es una oportunidad que se brinda al principiante para adentrarse en el difícil arte de la composición corta pero con sentido pleno.
B7s