lunes, 18 de marzo de 2013

What's in a kiss...

Fotografía cedida por Luján...;))




Gira la rueda y nacen las flores, es tiempo de primavera. Perséfone asciende del Hades y Démeter, su madre, impulsa la eclosión de la naturaleza.


Celebrad, celebrad la luz, 
encended, encended la vida...

Danza la primavera y danzo con ella,
brilla el marino y de su alma se prende mi estrella...

;P


Añado una variación propia sobre el poema “Primavera”, de Ernestina de Champourcin.


Toda la primavera dormía entre tus manos,
iniciaste en un gesto la fiesta de las rosas
y erguiste, enajenada,
esa flecha de luz que impregna los caminos.
El tiempo venidero asoma de puntillas
es tiempo cercano, de cielos, flores y fuentes
mi jardín, siempre despierto, celebra la rosa;
rosa, tierra, lluvia, vida...
tu flecha de luz que impregna mis caminos
vistiendo de gala mi primavera. 




;P ;P ;P


9 comentarios:

Eva Letzy dijo...

Ahhhh, qué linda la primavera!! Mi estación del año preferida. Me encanta esta época en la que sabés que está a punto de comenzar.
La foto está genial.
Un beso

Jara dijo...

Primavera, explosión de vida nueva.
Después de una semana gris y lluviosa hoy ha salido el sol haciendo que todo brille con fuerza. Sí, el aire ya huele a primavera.
Preciosa la foto, muy tierno el vídeo y la poesía perfecta para dar la bienvenida a la estación.

Besos

Spaghetti dijo...

Has sembrado la duda. No sé cual me gusta más si el poema de Ernetina Champourci, tu valoración añadida o el precioso video con que hoy nos obsequias.
bssosss

Valaf dijo...

Ohhhhhh, nene quere nena, GUAPA!!!!!!

La foto se sale, pero es que es guapísima. Y sobre los poemas...pues ahora te lo comento, jeje...MAMI!!!

Framboise dijo...

:) La primavera... ay!!!
La naturaleza se revoluciona, se desborda. ;)
Un post de 10 en todos los aspectos.
B7ssss :)


Luján Fraix dijo...

LA PRIMAVERA ES COMO RENACER A LA VIDA, A LA ESPERANZA, A LAS GANAS DE HACER COSAS... ME ENCANTA, EL OTOÑO QUE ME TOCA TAMBIÉN...
PRECIOSO POEMA Y LA IMAGEN EN GRANDE HA QUEDADO FABULOSA, YO DIGO QUE VIVIENDO EN UNA CASITA ASÍ SE TERMINAN LAS TRISTEZAS.
BESOS

elena dijo...

Precioso, Mari.
Unos días en esa casita y se le debe a una renovar el cuerpo y el alma, imagina un atardecer en silencio...

Feliz primavera a vosotros también. Esa canción me trae muchos recuerdos de hace la tira de años.

Besos.

Mari dijo...

¡¡Encantada!!...;))
Me da que la entrada luce de manera especial gracias a la fotografía que me ha cedido Luján...¡¡Gracias, Luján!!...;)

Los poemas visten mi primavera...¡¡Y no diré más!!...jaja...;P ;P
B7s

María dijo...

Es bellísima la imagen de Luján.

Tiempo de primavera, de oler la esencia de las flores, de bailar entre los paisajes, de salir del letargo invierno en el que nos habíamos sumergido.

Un beso.