martes, 21 de mayo de 2013

Amor

 Leonid Afremov


1

Los amantes se encuentran.
Ya la mano envolvente del amado
Estremece lenta el pecho de la muchacha.
Su mirada huidiza lo seduce.


2

Bajo nueva luz
Se muestran a los amantes el campo en primavera.
Allá en lo alto se ven las primeras
Bandadas de pájaros.
El aire ya es cálido.
Los días se alargan y
perdura la luminosidad de los prados.


3

Sin mesura crecen los árboles y la hierba
En primavera.
No cesan en su feracidad
El bosque, los prados, los campos.
Y la tierra alumbra lo nuevo
Sin previsión.


Bertolt Brecht, poeta y dramaturgo alemán.







9 comentarios:

elena dijo...

Siempre nos traes poemas francamente evocadores. Y en este caso, Elton John es un acompañamiento genial.

Curioso el cuadro. Al verlo me he tenido que mirar todos los que has puesto de este autor anteriormente. Qué duda cabe que el color y la pincelada es la misma, pero los protagonistas parecen tristes. La tigresa se me antoja anciana, más la madre del tigre que su compañera.

En cualquier caso, te ha quedado una entrada genial.

Bss.

PD. Repito el comment porque el primero se ha volatilizado en el espacio virtual no sé por qué. Si por algún casual aparecieran los dos, te rogaría eliminaras uno de ellos. Es que no son idénticos.

Bss.

Valaf dijo...

Eh que sí, al final mejor con este tamaño que no el más grande: se ve mucho mejor. Y por cierto, la pintura es bellísima y tiene un aire tierno y romántico del 10. Cosa que aderezas con el poema y rematas con la song, jajajajaja. Yo es que no me canso de escribirlo, al igual que decírtelo de viva voz: el blog es de exposición (se me cae la baba, jeje)

Mira, mira, un platillo volante fucsia...


...GUUUUUUUUUUAAAAAAAAAPA!!!!!!!!!!

jajajajaja...

Framboise dijo...

Poema, música, cuadro y la rosa.
Perfecto conjunto :)
Me gustan estas pinceladas de colores bien definidos, fuertes, seguras, la tranquilidad del tigre y la confianza infinita de la tigresa que se apoya en él cerrando los ojos. Me recuerdan momentos de mi gato ;)

Gracias por abrirnos tu ventana y por compartir con nosotros la paz que se respira en tu espacio.

B7ssss

Mar dijo...

Parece que primavera, versos y música apuntan en la misma dirección: el amor. Muy acertado el tema de Elton J. Los cuatro primeros versos, me han encantado.

Mari, a ver si te animas y nos cuentas de que estás harta ;-)

Bss.

Jara dijo...

Optimismo y confianza en el poema de Brecht, ternura en el vídeo y el cuadro de Afremov. Belleza en todo el conjunto y vida, mucha vida.

Besos

Luján Fraix dijo...

PRECIOSO POEMA COMO SIEMPRE, EL AMOR ILUMINA TUS VERSOS.
ME GUSTÓ MUCHO TAMBIÉN LA PINTURA, NO CONOCÍA A ESTE AUTOR.
UN BESO GRANDE.

Merche Fernandez dijo...

Tenías razón, Mari, sobre el pintor. Merece estar en los libros de arte junto a pintores renombrados :-)

Enamorada y llena de vida te leo :-) Besos

Valaf......¡suertudo!

Luján Fraix dijo...

Gracias querida amiga por tu huella, un beso grande. Que tengas bonito martes.
Cariños

MAR dijo...

El encanto de lo oculto y misterioso....que se debería mantener en el tiempo...y en sana libertad.
Mi abrazo para ti.
mar