lunes, 4 de noviembre de 2013

Relatos del jueves. Atrápame a esos versos, en verso . . .




Una fantasía blanca
y carmesí. El pinar blando
prende el verdor goteante
de un oro granate y mágico.

La aurora viene de frente,
las alondras sonrojando;
del ancho de todo el monte,
entra el mar un viento claro.

Despierta el alba blanca,
mece la brisa el sauce en la ventana,
lirios, campanas y azucenas
guirnalda y rocío del nuevo día.

Afuera verdean los campos 
con la sonata clara de una aurora mágica;
viva, dichosa y feliz. Enamorada vivo
sonrojando mi rosa entre tus brazos.






 El fragmento remarcado pertenece al poema "Amanecer", de Juan Ramón Jiménez.


;)) Podéis leer más variaciones sobre el poema "Amanecer", en la Taberna.


27 comentarios:

casss dijo...

Fluye el amor entre esos versos, tan dulce y claro, tan cristalino y real, que Juan Ramón lo aprobarìa...

Besos y que disfrutes mucho de este jueves de estreno.

Mar dijo...

Muy en la línea, Mari, con los versos de don Juan Ramón. Buenísimo el acompañamiento y te felicito por ello.

A mi me parece muy complicada la propuesta de este jueves... a ver si se me ocurre algo.

Bss.

Valaf dijo...

Pues ya sabes lo que me parece, jeje...

LO HAS BORDADO, NENA!!!!!!

Jara dijo...

Vengo de la Taberna donde me he quedado pensando es la dificultad planteada y me encuentro aquí con una continuación fantástica.
Admirada me he quedado. Sin palabras. ¡Me ha encantado!

Besos

Teresa Oteo dijo...

Genial!!
Como dice tu chico: lo has bordado!! jajaja
El estreno no podía haber sido mejor!!
Besos!

Esilleviana dijo...

He venido a leerte y tomarte de modelo. Por supuesto, tu continuación es inmejorable :))

un abrazo

Spaghetti dijo...

Debe de ser la primavera que nunca duerme, cuando en el norte caen las hojas es porque ha viajado hacia el sur, llevando su perfume y su esplendor.
un bsazo

Eva Letzy dijo...

¡Me gustó mucho Mari!
Un beso

Framboise dijo...

Un amanecer florido con un abrazo de pétalos de rosa... ¡qué bonito!
Muy muy bonito :)))
B7ssss, poeta.

Juan L. Trujillo dijo...

Como no podía ser de otra manera,maestría, sensibilidad y amor en la contestación a la propuesta del galán.
Enhorabuena y un abrazo.

Leonor dijo...

Te has estrenado magistralmente.

"Mece la brisa el sauce en la ventana", un verso lleno de dulzura y sensibilidad.

Besos

Maria Liberona dijo...

Que bello!!!
me ha encantado, muy romántico y enamorado poema

Belén Rodríguez Cano dijo...

Maravilloso canto a la naturaleza que empapa los versos con aromas y colores puros y brillantes.
Te ha quedado genial!.
Me gusta.
Besitos.

Natàlia Tàrraco dijo...

!BIENVENIDA A LOS JUEVES!
Lo digo dóblemente contenta, porque en tu amanecer, fuera la natura amanece, dentro pervive el amor, dos emociones que se besan, estaría contento el poeta.
Felicitaciones y un besito.

Marinela dijo...

Me parece un poema lleno de ilusión, frescura y encanto.

Saludos
Marinela

G a b y* dijo...

Te has enhebrado a las letras de nuestro poeta Juan Ramón Jiménez, con una continuidad que para nada se hace dispar, al contrario, se acomoda con suavidad, frescura y aroma... y por si fuera poco, esa cuota de romántico amor engarzándose al final, le brinda una dulzura muy especial. Te felicito Mari y un gusto desde ya conocerte, aunque ya había oído hablar de tí :)
Besos al vuelo!
Gaby*

Pepe dijo...

Precioso amanecer el que surge de la mano de tus letras, Mari. Más que lograda la continuación de las letras de Juan Ramon y esa atmósfera y fragancia que envuelve un nuevo día.
Magnífica aparición tuya en esta reunión de amigos de la mano del Sr. Valaf.
Un abrazo.

Lucia M.Escribano dijo...

Hola Mary, bienvenida a los jueves, además te estrenas de la mano de tu galan.
Regalándole los últimos besos llenos de amor y sensibilidad.
Me gusta tu poema.
Besos guapa

Carmen Andújar dijo...

Te ha quedado muy bien ese amanecer. Tienen esos últimos versos una gran delicadeza.
Bienvenida al jueves
Un saludo

Sindel dijo...

Una preciosidad tus versos Mari, completan perfectamente los del poeta, pero los tuyos emanan amor, luz, ternura.
Un gusto leerte.
Un abrazo enorme.

Luján Fraix dijo...

GRACIAS QUERIDA AMIGA POR VENIR A COMPARTIR LA TARDE DEL TÉ, QUE ES UNA MANERA DE ESTAR MÁS CERCA, DE UNIFICAR SENTIMIENTOS, DE DEBATIR A VECES... PORQUE NO TODOS ESTAMOS DE ACUERDO EN ALGUNAS CUESTIONES. ESO ME GUSTA TAMBIÉN.
UN BESO GRANDE.

Tracy dijo...

¡Qué bien! has seguido con la paleta de colores del Maestro.

Matices dijo...

Llena de sensibilidad esta aportación tuya que enlaza con los versos de Juan Ramón a la perfección... Buen estreno el tuyo en esto de los jueveros.
Bienvenida, Mari
Besos!!

Juan Carlos dijo...

Una continuación del amanecer, del despertar de la naturaleza, con un toque delicado, femenino que complementa el estilo del autor de las primeras estrofas.
Besos y bienvenida a los jueves.

Mar dijo...

Sobre el comentario que me has dejado, decirte que hasta ahora eres la única que ha captado la dedicatoria de mis versos. Son para mi hija mayor, Alba.

Bss.

San dijo...

Comienza mi ruta y el primero en la frente, Aqui no hay quien se achique jajaja.
Precioso Mari, amor a borbotones, se lee y se siente.
Un abrazo.

Auxi González dijo...

Un jardín secreto lleno de aromas primaverales...