jueves, 20 de febrero de 2014

Un paseo...;P




'Hay aquí bosques verdes cual ninguno,
y la brisa es tan dulce y fresca
como cuando el suave Céfiro mece la flota
frente a la curva corriente, con tantas flores
como de la juvenil primavera;
he aquí todos los deleites, frescos arroyos y pozos,
emparrados, bosquecillos, cueva y valles;
escoge lo que gustes, mientras me siento a cantar,
o recojo juncos y te hago un anillo; o te narro historias de amor,
de cómo la pálida Diana cazando en una arboleda
vio al pastor Endimión, de cuyos ojos
tomó el fuego eterno que es inmortal;
de cómo lo elevó suavemente en un sueño,
coronadas sus sienes de amapola, a la cumbre escarpada
del antiguo Latmos, donde ella baja cada noche
dorando la montaña con la luz de su amado,
para besarlo con toda dulzura'


William Hazlitt








9 comentarios:

Valaf dijo...

jeje...de la manita, oliendo el jazmín de tus cabellos yyyyyyyyyyyy...............CON EL CARRITO POR DELANTE, jajajajajaja...

Guuuuuuuaaaaaaaa PA!!!!!!

Jara dijo...

¡Anticipando la primavera! Sí esta semana me ha parecido que la luz era distinta y el aire ya no olía a invierno.
Delicioso paseo.

Besos

Framboise dijo...

Me gusta este canto a la primavera pero... aquí no se nota :((
Se hace desear la muy coqueta :)

B7s y sonrisas

Belén Rodríguez dijo...

Me apunto al paseo por ese maravilloso bosque!.
Eso sí: que no me busquen, porque no pienso regresar hasta que pase el verano.
Me encanta la música de piano.
Besitos.

Luján Fraix dijo...

La naturaleza en todo su esplendor nos invita al relax, a sentir sus perfumes y disfrutar de la estadía.
Belleza pura.
Besos

Mª Jesús Muñoz dijo...

...Saltando de rama en rama he llegado hasta aquí...Me encanta ese camino primaveral y el canto de tus letras, amiga.
Mi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer.
M.Jesús

Mª Jesús Muñoz dijo...

...Saltando de rama en rama he llegado hasta aquí...Me encanta ese camino primaveral y el canto de tus letras, amiga.
Mi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer.
M.Jesús

Mar dijo...

Dan ganas de perderse en ese bosque, que tantas cosas guarda, y no volver a salir :)

Bss.

Nesa Costas dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta.
La entrada, preciosa. La imagen es para saltar en ella y perderse. El texto me ha gustado mucho pero con la canción... ¡Ay! Esta versión no la conocía, es fantástica.
Un beso y a por la primavera :)